martes, 23 de agosto de 2011

pastel de choclo

Buenos días!

Para esta nueva entrada hacemos un plato típico chileno (las raíces tiran), se trata de un rico pastel de choclo (en chile llamamos choclo al maíz).
Este plato se suele hacer con una base de carne molida con cebolla y condimentos, a lo que llamamos pino, pero como este es un blog de recetas vegetarianas hemos decido hacer la receta de la conocida "pastelera" o pastel de choclo sin pino.
Es una receta sencilla y que sorprende por el uso del maiz fuera de ensaladas y pasa a ser plato único.


Ingredientes (para 4 personas)
4 o 5 bolsas de maíz congelado (el de bote no nos sirve por que es muy dulce y viene con ese liquido conservante que le cambia el sabor)
2 tomates
2 huevos
aceitunas negras
hojas de albahaca fresca
sal
pimienta
azúcar


Elaboración:
Cocemos los huevos y dejamos enfriar.
Empezamos descongelando (un poco) las bolsas de maíz para después triturarlas con la turmix o aparato similar hasta que los granos desaparezcan.
Mientras trituramos el maíz, aprovechamos de poner las hojas de albahaca para que también queden machacadas e incorporamos todo a una olla, en la cual coceremos la mezcla de maíz y albahaca hasta que se le quite el sabor a crudo.
Agregamos pequeños dados de tomate a la mezcla de maíz y salpimentamos a gusto.
En una greixonera o plato de barro (que se pueda meter al horno) ponemos un trozo de huevo cocido, un par de aceitunas y la mezcla de maíz por encima.
Espolvoreamos azúcar en la superficie y metemos al horno a unos 175º hasta que esté dorado.


P.D
Como acompañamiento de este plato queda perfecto una ensalada de tomate con cebolla (y perejil si se prefiere. ¿ Adivináis como se llama?... Ensalada chilena!.
Tan sencilla como cortar tomates en cubos y cebolla en juliana muy finita, aliñamos con aceite y sal. Dejamos enfriar y a comer!


Buen provecho!
Espero que os guste la receta que queda realmente riquisima!, aqui nos peleamos los platos siempre


Mientras tanto, seguimos cocinando con mente

divka


No hay comentarios:

Publicar un comentario