martes, 20 de diciembre de 2011

Blackberry and apple pie


Hola!
Por si no lo sabíais soy una fan de Jamie Oliver, me gusta como cocina y con la naturalidad que lo hace, eso de meter las manos en la masa se le da muy bien y me encanta! Además está en contra de las granjas de gallinas tristes, como yo las llamo, y del consumo masivo de carne, por lo que opta siempre por productos ecológicos.
Bueno, esta intro se debe a que esta es una receta que vi en uno de sus programas algo arreglada, más a mi gusto, diría yo.
Espero que os guste, la verdad es que es uno de mis pie favoritos
Allá vamos!


Ingredientes:
Para la masa:
200gr de harina 
100 gr margarina
1 huevo
50 gr azúcar
una pizca de sal

Para el relleno:

3 o 4 manzanas de temporada (a ser posible dulces)
150gr de moras u otro tipo de berry
50gr de azúcar
Jengibre fresco
Canela


Elaboración:

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños, mezclamos con las moras y las dejamos macerar en el azúcar, la canela y el jengibre fresco rallado (yo usé una bolsita que viene un concentrado natural de jengibre fresco, quedó muy bueno)
Para la masa mezclamos la margarina con el azúcar e incorporamos el huevo y la sal; finalmente añadimos poco a poco la harina cernida y trabajamos hasta conseguir una masa blanda pero consistente, la dejaremos enfriar una hora u hora y media para poder amasar bien con las manos.
Una vez pasado el tiempo de reposo la extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada y forramos un molde con esta.
Incorporamos el relleno de frutas al molde forrado con la masa y cubrimos con la preparación restante. 
Aquí recomiendo hacer unas pequeñas aberturas para que pueda respirar el relleno y sellar bien por los lados para que no se rompa.
Espolvoreamos con azúcar y canela en la superficie y horneamos a 170º- 180º durante 40 minutos, aproximadamente.
El resultado es espectacular y mucho mejor si lo acompañamos de una crema de vainilla o una natilla.
El relleno es bastante jugoso, por lo que lo podemos aprovechar como salsa.



Espero que os guste!
Nosotros seguimos cocinando con mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario