sábado, 21 de abril de 2012

Galletas de arándanos y nueces





Buenos días!
Feliz fin de semana a todos aquellos que lo disfrutan. Yo estoy en Mallorca, disfrutando con la familia y por ese motivo decidí hacer unas increíbles cookies de arándanos y nueces.
Están riquísimas; son blandas por dentro pero crujientes por fuera, tienen un ligero sabor salado y el arándano le da el punto ácido perfecto. Os las recomiendo

Ingredientes:

100gr de azúcar
50 gr de nueces
100gr de harina
50 gr de margarina
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvos royal
100gr arándanos rojos secos


Elaboración:

Como siempre primero mezclamos el huevo con el azúcar hasta que quede  homogéneo y añadimos la margarina a temperatura ambiente.
A continuación incorporamos la harina, la sal y los polvos royal.
Cuando veamos que la masa está lista, no tiene grumos y se despega de los bordes añadimos los arándanos (algunos enteros y otros cortados por la mitad) y las nueces en trocitos pequeños, cortadas en cuartos, más o menos.
Dejamos reposar una media hora en el frigorífico para que al ponerlas sobre la tabla del horno mantengan la forma  y no se desparramen, que si no se hará una macrogalleta única no muy apetecible a la vista (pero si de sabor).
Precalentamos el horno a unos 180º y ponemos las galletas a bastante distancia ya que doblan su tamaño. Dejamos durante unos 8 o 10 minutos hasta que queden crujientes por fuera.




Espero que os gusten nosotros seguimos cocinando con mente! y disfrutando de este finde
Bueno; vamos con la receta!



2 comentarios:

  1. ¡qué pinta! Me voy a desayunar solo por tus imágenes!!

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ese mordisco se ve súper apetecible!!

    ResponderEliminar