viernes, 15 de junio de 2012

Cupcakes de zanahoria con sorpresa




Buenos días! Feliz viernes a todos!
Soy la única que tiene ganas de vacaciones ya? Con este clima solo me apetece piscina todo el día! Pero hasta el día 29 no me libro de los exámenes... vamos! que no queda nada! Suerte a todos los que estáis como yo :)
Hoy es presento una rica receta, unas esponjosas magdalenas o cupcakes de zanahoria con una sorpresita, un bombón de chocolate en su interior, queda riquísimo la verdad!
Vamos con la receta


Ingredientes:

1 huevo
50gr de azúcar
50gr de margarina
70gr de harina 
2 zanahorias
Una cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Canela
Bombones de chocolate (yo usé chocolate negro relleno de chocolate con leche)
El zumo de 1 naranja


Elaboración:

Como siempre, demasiado fácil incluso para ser repostería.
Juntamos margarina y azúcar hasta que ambas estén bien incorporadas, de forma homogénea e incorporamos el huevo, batiendo bien, uniéndolo todo con cariño y mimo. A continuación tamizamos la harina y la vamos agregando poco a poco, junto con la levadura, la sal y un poquito de canela.
Mientras tanto pelamos 2 zanahorias y las rallamos y las dejamos repasar con el zumo de naranja recién exprimido. Si queréis podéis usar la ralladura e incorporarla a la masa.
Unimos todos los ingredientes y si vemos que esta muy espeso, pesado, podemos añadir un poco más de zumo de naranja o algo de leche.
Ponemos un bombón en el fondo de cada uno de los moldes (yo uso los de silicona, me gusta poder presentarlos sin molde) y llenamos con la preparación hasta 3/4 del tope. A mi me gusta además espolvorear un poco de azúcar por encima, queda una capa caramelizada muy apetecible, os lo recomiendo!
Horneamos 20 o 25 minutos a 180º o hasta que el palito salga limpio de las magdalenas.

Espero que os guste este dulce, rico para merendar. Mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!

9 comentarios:

  1. que buena pinta!! me hubiera comido un par con el cafe, que asi solo es un poco triste... Yo tambien tengo ganas de vacaciones, pero ya me queda poco, la primera quincena de julio estare libre!!!jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. El aspecto es delicioso, la textira exquisita, me gusta y admeas sorpresa incorporada y agradable.....

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan rica, los postres de zanahoria en mi casa siempre tienen buena aceptación pero si encima le añadimos una sorpresa de chocolate ni te cuento!!!!

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Se les ve muy deliciosos, agracias a tu visita he descubierto tu blog. me gusta lo que preparas, así que me quedo de seguidor tuyo
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. Hola Divka, encantada de conocerte muchas gracias por pasarte por mi blog así te he podido conocer, estoy mirando tu blog y me gustan las recetas que tienes, como por ejemplo estas fantásticas magdalenas de zanahoria y son muy originales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Que cosa más rica, te han quedado estupendas. Me encantan los bizcochos de zanahoria y encima estas magdalenas tienen sorpresita, las probraré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacer que encuentre tu blog,pues me encanta, tiene mucha repostería que es lo mio, con unas fotos estupendas y lo bien detallado que está. Me quedo como seguidora y mucha suerte con los exámenes, guapa..!

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez, hoy estás de suerte, pues puedes pasarte por mi blog que tengo un regalito para tí ,guapa. Enhorabuenaaaaa!!!

    ResponderEliminar