jueves, 12 de julio de 2012

Brownie de chocolate con nueces


Buenas tardes!
Hoy os traigo una de las mejores recetas que he descubierto. El fantástico brownie de chocolate con nueces, no se quien lo inventó pero seguro que necesitaba una sobredosis de chocolate y esto fue lo que resultó.
A mi me encanta, sobretodo con helado de vainilla o nata medio montada como si fuese salsa. La gracia de este postre es comérselo cuando aun esté tibio, con el chocolate algo derretido por encima, está riquísimo!
Bueno, vamos con la receta, no os entretengo más


Ingredientes:

1 taza de harina
1/2 taza de margarina
3/4 taza azúcar
2 huevos
1 taza de nueces picadas
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de chocolate para postres
1/4 cucharadita de polvos royal


Elaboración:

En una sarten ponemos los trocitos de chocolate a fuego muy bajo, dejando que se derritan poco a poco (si lo tenemos con fuego alto podemos quemar el chocolate, este amargaría y rompería el sabor dulce y delicado).
Mientras tanto derretimos la margarina y le agregamos el azúcar hasta que quede una crema homogénea, incorporamos los huevos uno a uno hasta que se iguale la mezcla. Una vez tengamos el chocolate derretido agregamos 3/4 partes a la mezcla, removiendo constantemente ya que el chocolate está caliente y no queremos que se nos hagan los huevos.
Finalmente tamizamos harina, polvos de hornear y la sal y lo agregamos a la mezcla líquida, juntamente con las nueces troceadas, mezclamos bien y vertemos en un molde de unos 20x10 cm, untándolo previamente con aceite o margarina para que no se nos pegue.
El chocolate derretido sobrante lo utilizaremos como decoración, cuando tengamos la mezcla ya en el molde haremos "hilos" de chocolate por encima para que este se mantenga derretido en el tiempo de cocción y tengamos un poco en cada trozo.
Con el horno precalentado a 180º lo dejamos unos 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Servimos con un poco de helado de vainilla, nata montada, crema chantilly o lo que queráis.

Espero que os guste, nosotros seguimos cocinando con mente!


5 comentarios:

  1. Madre mía! espectacular!!! Me encantan los brownies pero no puedo comerlos... son demasiado dulces! y me producen sensibilidad dental (según mi tía es una bendición tener sensibilidad a los dulces y no poder comer muchos jajaja).

    El chocolate fundido por encima invita a comerlo... se me hace la boca agua (será el deseo a lo prohibido jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tu ya sabes lo golosa que yo soy. Te ha quedado muy bien, te felicito...

    ResponderEliminar