viernes, 21 de septiembre de 2012

Dobladitas



Buenas tardes!
Que tal? Disfrutando del viernes? Aquí por Barcelona son las fiestas de la Merce y se presenta un finde lleno de conciertos y fiesta callejera.. y pareciera que el clima acompaña! Así que a disfrutar!
Hoy os presento unos panes que no había preparado jamás (y es de mi pan favorito). Se trata de las dobladitas, una receta de pan chileno que de pequeña me encantaba!. Tengo que admitir que la receta real lleva manteca pero yo la cambio por margarina y sin problemas, así seguimos siendo verdes y sanos.
Bueno, vamos con la receta!


Ingredientes (para unas 8 dobladitas):
Medio kilo de harina
4 cucharadas de margarina
10gr de levadura fresca (o un sobre de levadura seca)
Agua
Sal


Elaboración:
Mezclamos el agua caliente con la levadura hasta que esta se disuelva, a continuación añadimos la mitad de la harina y un buen pellizco de sal.
Mientras tanto derretimos 3 cucharadas de margarina, la otra cucharada la utilizaremos para el relleno, esta la dejaremos a temperatura ambiente.
Incorporamos la margarina derretida a la mezcla y la harina restante amasando con mimo hasta que quede una masa flexible y sin que se nos pegue a las manos.
Dividimos la masa en porciones de medio puño, y extendemos de forma circular, dejándola fina, como la base de una pizza. Untaremos con un poco (y digo poco) de margarina y cerramos por la mitad. Sobre esta mitad untaremos otro poco de margarina y cerramos de forma lateral, dejando una forma triangular, no perfecta. Intentamos no apretar mucho los plieges y ponemos en una tabla de horno con un poco de separación, aunque el pan no crece demasiado.
Hay quien pinta la superficie con huevo batido para que brillen, en mi caso subo la bandeja los últimos 5 minutos de cocción para que se dore.
Pinchamos con un tenedor cada una de las dobladitas y listo! a hornear
El horno tiene que estar a 200 grados y el horneado suele ser 12 - 15 minutos.

Espero que os guste esta receta, quedan realmente ricas y son muy sabrosas con mermelada!!
Nosotros seguimos cocinando con mente!



11 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico ese pan, probare a hacerlo. Pasalo bien en las fiestas, un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Un pan estupendo pero ¿ cuantos días dura sin consumirlo..? Se pone duro..? No conocía este tipo de pan, tiene una pinta estupendo, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maite! Pues mira... yo lo deje 2 días y sin problema. lo dejas en una bolsa de tela y listo!
      Duro no se pone porque lleva margarina
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡qué fácil! esta la hago seguro :)

    Besos guapi, nosotras también hemos estado por la Mercè dando tumbos jajaja

    ResponderEliminar
  4. A mucha gente le gustan mas con margarina, así cocinaba la gente en CHile en los años post 73 cuando había menos cosas.
    Me gusto tu propuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo pongo la mermelada! jajaja tienen una pinta fabulosa
    pásalo bien en las fiestas
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, seguro que con cualquier relleno de rechupete.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas estas dobladitas!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Me quedaron muuuuuuuuuuuuuy ricas a mi hijo le encanto el pancito delicioso de mama, gracias por la receta :D

    ResponderEliminar
  9. Quedan exquisitas a mi marido le encantan, gracias

    ResponderEliminar