lunes, 3 de septiembre de 2012

Mil capas de patatas con verdura


Buenos días a todos!

No queda nada para volver a la rutina, un par de días y se acaba. Con el frío que está haciendo por mi se podría quedar así el resto de verano!
Hoy os traigo una receta fresquita que hice hace un par de semanas, cuando Bionade tuvo la amabilidad de enviarme un paquete con 4 de sus botellas. Entre ellas estaba la de saúco, la de hierbas, de Lichi y la de jengibre-naranja. Os animo a probar estas bebidas, Bionade se caracteriza por ser 100% ecológicas, utilizan productos naturales y son realmente sanas. Evitan utilizar conservantes, colorantes y aditivos varios proporcionando una bebida parecida a la cerveza (en el proceso de fermentación) pero sin alcohol.
A mi me ha gustado mucho mucho la bebida de jengibre-naranja, es dulzona pero contiene menos azúcar que cualquier otra bebida carbonatada del mercado, por lo que a parte de estar rica es sana!
Lo más curioso de todo es que si la tomas sin hielo se mantienen las burbujas durante un buen rato, en cambio, si le pones hielo al cabo de pocos segundos las burbujas desaparecen y queda más parecido a un zumo que a una bebida carbonata.
Si queréis cuidaros a la par que probar cosas nuevas y saludables intentad probar Bionade, de verdad que os sorprenderá gratamente.
Bueno, vamos con la receta! que de eso se trata el blog


Ingredientes:

3 patatas grandes
media taza de guisantes congelados
media taza de maiz congelado
1 cebolla
1 zanahoria
medio pimentón rojo
un diente de ajo
2 calabacines
3 huevos
Pimienta
Sal
Queso rallado


Elaboración:

Hacemos un sofrito con la cebolla cortada en cuadraditos pequeños, la zanahoria rallada y el ajo cortado finamente, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente agregamos el pimentón rojo en cuadraditos y dejamos un par de minutos.
Mientras tanto rallamos los 2 calabacines y se lo incorporamos a la mezcla junto con los guisantes y el maíz  Salpimentamos a gusto y apartamos del fuego, dejándolo enfriar un poco.
El proceso de preparación de este plato es sencillo. Tal como su titulo dice se trata de una mil capas de patatas, por lo que una vez tengamos las patatas peladas haremos finas lonchas, como si fuesen patatillas de bolsa y la pondremos en la base del molde para horno que vayamos a utilizar.
Cuando la mezcla de verduras se haya enfriado un poco añadimos los 3 huevos e removemos bien, incorporándolo enérgicamente. Ponemos 1/4 de la mezcla sobre la primera capa de patatas, volvemos a poner otra capa de patatas y así hasta que se os acabe la verdura.
Finalmente, en la última capa de verdura espolvoreamos un poco de queso rallado por encima para que se dore en el horno, aquí lo tendremos unos 25 minutos a 180º para que el huevo cuaje, las patatas se cocinen y nuestra mil capas quede lista.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta, me la quedo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Una tortilla muy sana y una manera fácil de comer verduritas. Te ha quedado muy buen corte, besos..

    ResponderEliminar
  3. Que rica tortilla y la bebida jengibre con naranja........

    ResponderEliminar