domingo, 25 de noviembre de 2012

Crema de remolacha



Buenas tardes!! Que tal ha ido el fin de semana? El mio muy movidito con el máster del universo y me he quedado con las ganas del Bcn&Cake. Por lo visto hubieron problemas de logística y la gente se quedo fuera el sábado. Yo tenía las entradas para hoy pero visto lo ocurrido preferí quedarme en casa, una pena ya que me hacía muchísima ilusión ver los expositores y hacer miles de fotos para la entrada de hoy... cosa que no será así.
Espero que se solucione todo pronto y que el próximo año podamos ir sin problemas a disfrutar de la feria!
Bueno bueno! vamos con la receta que eso es lo que nos interesa. Hoy os presento una crema que no lleva nata de remolacha y calabacín. Muy muy sana y sabrosa, espero que os guste. Allá vamos!


Ingredientes para 4 personas:

2 remolachas grandes cocidas
1 cebolla
1 calabacín
Caldo de verduras
Aceite de girasol
Sal
Pimienta


Elaboración:

Lo dicho, es una crema sana y sabrosa que la podéis hacer en 3 o 4 minutos sin problemas. Primero cortamos todas las verduras en daditos y ponemos en un cazo con un poco de aceite de girasol, uso girasol porque la crema es muy delicada de sabores y el aceite de oliva me parece muy fuerte para la remolacha. Dejamos pochar un par de minutos hasta que la cebolla empiece a quedar transparente y salpimentamos a gusto.
Cuando veamos que la cebolla ya está completamente transparente vertemos 3 tazas de caldo de verduras casero a ser posible o si no tenéis podéis deshacer un caldo concentrado en 3 tazas de agua y usarlo de igual forma.
Después de un par de minutos, cuando llegue a ebullición usamos la turmix para triturar las verduras. Si lo veis necesario (yo no lo hice) podéis pasarlo por un colador o un chino para que quede un poco más fina.
Servimos y listos para comer!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y por eso te he concedido un premio, pásate por el mio a recogerlo.

    el nombre de mi blog es cuquibakes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sana, sencilla y menudo color tan bonito! Una crema para chuparse los dedos! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  3. A mi el borscht de remolacha me flipa pero nunca he probado a hacerlo con calabacin!!! Besotes

    ResponderEliminar