sábado, 6 de abril de 2013

Küchen de cebolla y champiñones


Buenos días a todos!
Que tal la prima-invierno-vera? A mi me tiene loca! Voy por la calle y veo gente en sandalias y otras en botas altas... que es esto? Vamos a acabar todos acatarradísimos la próxima semana?
Bueno, vamos a lo que vamos. Hoy os presento un küchen (o así lo llama mi tia) de cebolla y champiñones. Como bien sabéis me encanta hacer una masa base de cualquier cosa y ponerle mil verduras por encima, si, es fácil y rápido y aparte está realmente rico, a mi me chifla!.
Espero que os guste la receta, allá vamos:


Ingredientes:

1 vaso de agua caliente
10gr de levadura fresca
2 cucharaditas de azúcar
250gr de harina (o la que os pida la masa)
1 cebolla grande
champiñones frescos
nata para cocinar
tomates cherrys
queso parmesano
sal
pimienta


Elaboración:

Como siempre hacemos la masa primero, para ello juntamos la mitad de la harina con el agua caliente, la levadura y el azúcar y removemos hasta que quede un producto homogéneo. Dejamos reposar durante 15 minutos. En ese tiempo podéis comenzar con las verduras. Cortamos en juliana la cebolla y limpiamos y laminamos los champiñones, ponemos una sartén a calentar (con poco aceite) y agregamos la cebolla, dejando que comience a pocharse poco a poco. A continuación incorporamos los champiñones y salpimentamos. Finalmente agregamos la nata para cocinar (es para ligar un poco las verduras, no hace falta que sea como una salsa para pasta).
Por otro lado acabamos de preparar la masa del küchen añadiendo el resto de la harina y lo pondremos en la tabla del horno (si la masa os queda un poco pegajosa no pasa nada, os podéis poner un poco de agua en los dedos a la hora de trabajarla) y la prehorneamos durante 10 minutos a 200 grados.
Finalmente extendemos las verduras por encima de la masa precocinada, ponemos unos tomates cherrys para decorar y espolvoreamos queso parmesano por encima para que quede una capa crujiente cuando lo saquemos del horno. Horneamos por 10 o 15 minutos y listos!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada