lunes, 15 de abril de 2013

Truites de pa


Buenos días a todos!
Como se presenta la semana? Movidita?. Por aquí empezamos a notar "la nevada de polen" si, vivo en un bosquecillo y es terrible, los árboles te atacan, duelen los ojos, lloras mucho, te dan estornudos... Querida primavera...
Hoy os presento un plato que conocí gracias a Anna, mi compañera de piso, ella las llama "truites de pa" que  vendría siendo tortillas de pan, yo las llamo hamburguesitas de pan, es un plato tan tan sencillo y tan rico que de verdad recomiendo probarlo, aunque os parezca que no os lo vuestro.

Ah! Por cierto! El otro día recibí una muestra de queso gouda Old Amsterdam, un queso que ha sido galardonado con el premio sabor del año desde el 2010. La verdad es que me sorprendió bastante. Esperaba un queso madurado, seco, salado, incluso algo fuerte para mi paladar pero no es así. Es un queso fácil de tomar, con el característico sabor a Gouda pero ligeramente más fuerte, su color también es peculiar, se nota la maduración en el color, incluso en la textura.. Es un poco más duro y se conserva muy bien. Yo lo he probado de varias formas, con mermelada (cosa que recomiendo, el cambio de sabor de dulzón a Old Amsterdam es increíble), derretido (destacar que es menos mantecoso, no recomiendo derretirlo ya que quedará algo seco) y con pan tostado, como más me ha gustado, gana en sabor tanto el pan como el queso ya que te permite degustar todos los matices que tiene el producto. Os animo a todos a probar el queso Gouda Old Amsterdam, es un sabor inconfundible, os sorprenderéis.

Ahora vamos con la receta de hoy!


Ingredientes (cantidades para 1 persona):

1 huevo
2 cucharadas de leche
1/2 vaso de pan ralladado
sal
pimienta
ajo
perejil


Elaboración:

Cascamos un huevo y removemos bien, como si fuésemos a hacer tortilla, añadimos las dos cucharadas de leche, salpimentamos y preparamos la sarten. Para ello la calentamos con un chorrito de aceite.
En mi caso utilizo pan rallado que ya tiene incorporado el ajo y el perejil pero si queréis podéis ponerlos frescos, seguro que queda incluso mejor.
Volcamos la cantidad de pan rallado en la mezcla de huevo y vertemos en la sarten pequeñas cantidades, como si fuesen tortitas o "pancakes". Bajamos la potencia del fuego y dejamos hasta que estén doradas (a mi me gustan casi quemadas, quedan crujientes) y giramos la tortita, hacemos lo mismo por el otro lado.
Os recomiendo servirlas con vegetales frescos, es un plan nutritivo y nuevo, seguro que lo disfrutareis mucho.
Nosotros seguimos cocinando con mente e intentando no morir por el polen!





2 comentarios:

  1. sounds really good- i shoul try it. thanks for sharing.
    lovely greets
    maren anita

    FASHION-MEETS-ART by Maren Anita

    ResponderEliminar
  2. Oh, nunca las he probado y me ha gustado mucho la receta! La probaré seguro. Y sí, el polen ya hace de las suyas....aaachís! :) Bicosss

    ResponderEliminar