lunes, 8 de julio de 2013

Muffins de cereza y canela


Buenas tardes a todos!
Como se presenta el verano? Yo sigo por los pirineos y el clima me está volviendo loca!. Llevamos 1 semana de calor insoportable y ahora mismo se ha puesto a llover, ha bajado la temperatura y hasta apetece la mantita encima de las piernas... No se yo si esto será muy bueno, ya tengo un catarro del demonio!!
Bueno, dejando de lado problemas climáticos hoy os traigo unos ricos muffins de cerezas que hice hace un tiempo, me trajeron unas ricas picotas y de tanto comer de postre me apetecía probarlas de otra forma... así pues, hice estas preciosas magdalenitas, muy muy esponjosas, dulces y delicadas, un placer.
Así que vamos con la receta!


Ingredientes:

2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1 huevo
1/4 taza de aceite
1  1/2 taza de cerezas sin hueso, cortadas
2 cucharaditas de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita canela
1 taza de leche


Elaboración:

Podemos empezar troceando las cerezas, deshuesandolas con cuidado y mimo, luego las cortaremos en pequeños trocitos y reservaremos.
Como siempre, primero uniremos los ingredientes secos (harina, azúcar, polvos de hornear, sal y canela) y añadiremos poco a poco los líquidos; primero la leche con el huevo batido, después el aceite y finalmente las cerezas troceadas.
Con mucho cuidado llenaremos los moldes hasta 2/3 de su máxima capacidad y dejaremos enfriar durante media hora.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados y una vez esté bien caliente horneamos los muffins durante 30 o 35 minutos, o en su defecto hasta que el palillo salgo limpio (cuidado! si pincháis las cerezas puede que salga el palito húmedo, intentad pinchadla varias veces si tenéis duda).
Dejamos enfriar durante unas horas y listas para comer!! Especialmente si tenemos un buen batido para acompañarlas
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

3 comentarios:

  1. Tenen molt bona pinta! I ara és fàcil trobar bones cireres!

    ResponderEliminar
  2. Menuda combinación!! me llevo unos cuantos para desayunar mañana!!

    ResponderEliminar
  3. Quñe combinacion mas rica! me encantan tan aromaticos, te quedaron fantasticos. un besote

    ResponderEliminar