jueves, 24 de octubre de 2013

Panellets


Hola a todos!
Hoy os traigo una receta de Catalunya, típica por estas fechas. Se llaman Panellets y se comen mucho por el día de todos los santos, junto con castañas y boniatos asados. Por aquí los venden en todas las panaderías y en la mayoría de supermercados y yo.. nunca los había probado de hacer. Así que el otro día me decidí a hacerlos y aquí está el resultado.
Mis favoritos son los de coco, los de almendra no me vuelven loca y los de piñones no me gustan nada, sabe demasiado a pino, así que principalmente hice mis favoritos. Ahora os cuento como, espero que os gusten!


Ingredientes:

400gr de almendra cruda en polvo
400gr de azúcar
200gr de patata
La ralladura de 1 limón y 1/2 naranja
2 huevos (+1 para la decoración)
50gr de coco
50gr de almendras en trozos


Elaboración:

Hervimos las patatas con piel hasta que queden blandas, las dejamos enfriar y las aplastamos como para hacer puré. Una vez aplastadas añadimos el azúcar y la ralladura de los cítricos y removemos bien.
A continuación añadimos los 2 huevos y la almendra cruda en polvo. Esta será nuestra masa base, la dejamos enfriar en el frigorífico para que se endurezca durante 1 o 2 horas.
Para los panellets de coco añadimos la mitad del coco en la masa, dándole una textura más compacta y fácil de moldear. Hacemos las bolitas y "empanamos" con coco toda la masa.
Para los de almendra dejamos la masa base como está y empanamos en almendra cruda en trocitos.
Batimos el huevo y pintamos todos los panellets con la mezcla, para que queden brillantes al salir del horno
Precalentamos el horno a 180 grados y cocinamos durante 12 o 14 minutos.
Dejamos enfriar y listos!
Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente

1 comentario: