lunes, 27 de enero de 2014

Mousse de aguacate



Buenas tardes!
Que tal el inicio de la semana? Aquí empezamos con mucho mucho frío y nubes grises.
Hoy os traigo una receta veraniega (la verdad es que la hice en Chile, un día muy soleado con bastante calor) pero creo que le podéis sacar partido igual en invierno.
Se trata de un mousse salado de aguacate y tomates cherrys. Una receta muy fácil, de sabor muy suave y de presentación preciosa.
Espero que os guste la receta!


Ingredientes:

3 aguacates maduros
350ml nata para montar
200gr de queso para untar natural
1/2 taza de mayonesa
2 sobres de gelatina neutra
el zumo de 1 limón
tomates cherrys
sal
pimienta
ciboulette


Elaboración:

Empezamos aplastando los aguacates, haciendo un puré de textura fina, aliñaremos con sal, pimienta y el zumo del limón y lo dejamos apartado.
Mientras tanto montamos la nata, agregamos poco a poco la mayonesa y el queso para untar (es recomendable dejarlo un rato fuera del frigorífico, para que sea más fácil la incorporación a la crema). A continuación añadiremos el puré de aguacate y finalmente la gelatina disuelta en un poco de agua caliente.
Corregimos de sal y volcamos sobre un molde de metal con aceite.
Dejamos enfriar mínimo 4 horas.
Si os cuesta mucho desmoldarlo recomiendo poner el molde en agua tibia durante unos minutos, esto ayudará a que se despegue del molde.
Para la presentación ponemos tomates cherrys en toda la circunferencia y un poco de ciboulette, que le aporta mucho sabor.
Espero que disfrutéis de la receta, mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!


4 comentarios:

  1. Ostres, un pastís salat deliciós! I sense forn!!! Me l'apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de conocer tu blog gracias a una amiga, me gusta mucho y a partir de ahora seguiré tus recetas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Que mousse mas rica, con lo que nos gustan en casa los aguacates. Esto hay que probarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar