domingo, 27 de abril de 2014

Falafel y Tzatziki


Buenos días!
Que tal la semanita de vacaciones? Bueno... para los que trabajamos con peques han sido vacaciones.. y a medias! por que al final he tenido que trabajar igual!
Hoy os traigo una mezcla de culturas para una receta muy rica, hace unos días me dio por hacer falafel y pensé con que salsas acompañarlo, en otro post os enseñaré a hacer hummus y baba ganoush, que quedan muy ricos. Pero esta vez os enseñaré como hacer tzatziki y falafel, espero que os guste.
Vamos allá!


Ingredientes:

Para el falafel:
1 bote de garbanzos ya cocidos
2 huevos
1 cebolla morada
1 puñado de cilantro
pan rallado
sal
pimienta
comino
zumo de limón

Para el tzatziki:
2 pepinos
1 yogur natural
3 cebollitas tiernas o cebollín
queso feta
sal
pimienta
zumo de limón



Elaboración:

Empezaremos con los falafel, es realmente muy fácil de preparar y os sorprenderá lo sabroso que queda. En una picadora, moulinex, 1,2,3... como queráis llamarlo, ponéi el bote de garbanzos lavados con la cebolla, el cilantro y si os apetece que quede un poco picante con algo de chile quedará increíble. Cuando os quede completamente molido (realmente no pasa nada si quedan algunos pedacitos) añadís el pan rallado a ojo hasta que quede textura de croqueta, salpimentais y añadiréis los huevos uno a uno, puede que en este punto os pida un poco más de pan rallado, sin problema. Dejaremos reposar las bolitas un rato y freiremos en abundante aceite hasta que queden doradas y listo!
Por otra parte para hacer el tzatziki que lo podéis utilizar tanto de salsa como de ensalada empezaremos pelando los pepinos y quitandole con una cuchara todas las pepitas, cortaremos en cuadraditos muy pequeñitos, haremos lo mismo con los cebollines o las cebollitas tiernas y el queso feta también en pequeños trocitos. Cuando tengamos todo cortado aliñaremos con bastante zumo de limón, sal, pimienta y añadiremos el yogur natural, a ser posible espeso, dejaremos reposar enfriando hasta que sirvamos.
Espero que os gusten las recetas de hoy, nosotros seguimos cocinando con mente!

2 comentarios:

  1. Ostres, ja m'imagino menjant-ne uns quants sucats en aquesta salseta! Petons!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el falafel, yo he probado en alguna ocasión y me gusta mucho. El tzatziki no lo he probado pero tengo en casa todos los ingredientes y además me gustan, así que iré a por el. Un saludo.

    ResponderEliminar