miércoles, 6 de agosto de 2014

Gazpacho


Buenas noches!
Llevo todo el día intentando subir la receta, pero creo que blogger estaba de vacaciones y no me hacia caso.
Pero bueno, siento no haber estado muy activa el mes pasado pero el trabajo me dejó k.o y no tuve mucho tiempo de pensar en la cocina y hoy os traigo una receta típica de estas fechas pero "especial".
Por que especial? Porque no me gusta el gazpacho. Así de fácil, encuentro que es una mezcla con exceso de vinagre y sin darle mucho sabor a las verduras que para mi son la parte esencial de este plato. Así que como veréis, esta versión de gazpacho lleva algunas modificaciones de las típicas, entre ellas albahaca y una buena cantidad de pepino, que creo ayudan a eliminar el amargor del pimiento, espero que os guste!


Ingredientes:

3 tomates maduros
1 pimiento italiano (el verde claro)
1/2 cebolla blanca
1 pepino grande
1 diente de ajo
1 rebanada de pan de pueblo
aceite de oliva
sal
pimienta
albahaca


Elaboración:

Lo primero y más importante es poner la rebanada de pan (sin corteza) en agua, durante un buen rato. Mientras esperamos podemos ir cortando todas las verduras, eliminamos el centro del ajo para que no repita y las pepitas del pimiento, así como la piel del pepino también.
En un bol grande ponemos todas las verduras y un poco de agua, así como unas hojas de albahaca al gusto.
Con ayuda de una batidora moleremos toda la mezcla hasta que obtengamos un puré, finalmente añadimos la rebanada de pan así como el aceite, sal y pimienta y volvemos a batir durante unos segundos. Finalmente pasamos por un colador, personalmente no me gusta pasarlo por un pasa pure, creo que queda demasiado fino y parece más un zumo que un entrante.
Para acabar dejamos enfriar en la nevera y servimos con un chorrito de aceite y pimienta al gusto.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario